Barco de La Paz

La Universidad Tecnológica de Manzanillo

Este lunes 26 de noviembre del año en curso, alumnos de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en conjunto con personal docente visitó el Barco de La Paz proveniente de Japón, el cual arribó en el muelle ubicado en el Centro de Manzanillo. Durante la visita, se contó con un Foro testimonial de sobrevivientes del lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Como parte del programa de la visita del Peace Boat, se ofrecieron números artísticos en la Plaza Juárez del Centro de Manzanillo, en donde el ballet folclórico de la UTeM realizó una magnífica interpretación.

Se planea con la autorización de las autoridades educativas superiores, utilizar métodos educativos modernos que estarían acordes con los métodos aplicados (más práctica que teoría) de enseñanza de las Universidades Tecnológicas.

En la planeación de la UTeM se destaca la vinculación de la institución con los sectores productivos, donde representantes de los sectores empresarial y social forman parte activa en el proceso de la planeación educativa, en la estructuración de los planes de estudio, de los perfiles ocupacionales de cada una de las carreras y especialidades, y en la incorporación de los avances técnicos del área productiva en los planes de estudio.

By |2018-12-26T13:02:07-06:0026 noviembre, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author: