Festivales de día de Muertos y Halloween 2018

Festival Día de Muertos y Halloween 2018

31 de octubre de 2018, Manzanillo, Colima; La Universidad Tecnológica de Manzanillo conmemoró el Festival de Halloween y Día de Muertos, organizado por el Departamento de Extensión Universitaria con el apoyo de la Dirección de Idiomas de esta Institución, fomentando así el conocimiento de la cultura de otros países y al mismo tiempo reforzando nuestras tradiciones mexicanas. Se contó con una gran participación de la comunidad estudiantil, recibiendo así a familiares, amigos e invitados especiales.

En relación a nuestra tradición mexicana, alumnos de diferentes carreras montaron altares de muertos prehispánicos, mismos que fueron sometidos a concurso. Cada altar fue vestido de acuerdo a diferentes estilos de la cultura ancestral y así promover la preservación de nuestra cultura.

Dentro de nuestro magno evento, se llevaron a cabo los concursos de disfraces y puertas del terror relacionados con la festividad de Halloween, donde los alumnos demostraron su creatividad y entusiasmo.

El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mtro. Edgar Palomares Rivera acompañado de nuestros invitados especiales la Lic. Carla Acevedo Torres, Delegada de la Secretaría de Turismo, el Lic. Luis Ángel Olvera Esparza, Delegado de la Secretaría de Educación Pública, la Lic. Martha Elena Álvarez Rojas, Subdirectora de Educación Media Superior y Superior, el Lic. Jaime Miranda y el Lic. Edgar Preciado representantes de la Delegación de Turismo, el Lic. Héctor Damián Ramírez Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, Campus Manzanillo, la Lic. Carla Ramírez Gil, Coordinadora de Desarrollo Social del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada y el Lic. Omar Josué Arechiga de Alba, Director Operativo de la Agencia Aduanal Woodward, fueron los jueces encargados de nombrar a los ganadores de los concursos de altares, disfraces y puertas de terror. Agradecemos su valiosa colaboración y apoyo.

Para esta celebración, además de los eventos mencionados, se tuvieron expresiones artísticas de baile y canto relacionadas con la temática de Día de Muertos y Halloween. Dentro de los bailes se presentaron las coreografías “Thriller”, “This is Halloween”, “Remix de Pennywise”, “The Joker” y el “Baile de las Catrinas”; y en el canto, se tuvieron las presentaciones de las canciones “Banana Boat”, “La Llorona” y “Recuérdame”. Todos los números estuvieron llenos de emoción, alegría y mucho entusiasmo que se pudo transmitir a cada uno de los asistentes.

Hacemos un reconocimiento especial al Secretario de la Juventud, Lic. Gamaliel Gama Osorio por haber apoyado este evento y contribuir en la premiación de los ganadores en cada uno de los concursos.

La Universidad Tecnológica de Manzanillo promueve la preservación de las costumbres y tradiciones de nuestra rica y vasta riqueza cultural mexicana. Agradecemos al público y sociedad de Manzanillo que nos acompañó y honró con su presencia en esta festividad.

By |2018-11-11T20:02:07-06:009 noviembre, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author: