Inauguración docencia II

Inauguran edificio de Docencia II

El Gobernador Constitucional del Estado de Colima inaugura Edificio de Docencia en la UTeM

Viernes 7 de diciembre del 2018, Manzanillo, Colima. El Gobernador Constitucional del Estado de Colima, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el Edificio de Docencia, Módulo II de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Durante el evento de inauguración, el Gobernador del Estado de Colima, estuvo acompañado del rector de nuestra casa de estudios, Maestro Edgar Palomares Rivera, el Secretario de Educación, Maestro Jaime Flores Merlo, la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima, Lic. Indira Vizcaíno Silva, el Secretario de la Juventud, Lic. Gamaliel Haro Osorio, el Comandante de la VI Región Naval, C. Almirante C. G. DEM Salvador Gómez Meillón, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Luis Ángel Olvera Esparza, el Director General del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, Ing. Eduardo Gutiérrez Navarrete, y la TSU María del Carmen Sosa Sánchez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la UTeM, quienes se encargaron de hacer el corte de listón del nuevo edificio.

El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Maestro Edgar Palomares Rivera agradeció al Gobierno del Estado de Colima, por la inversión en materia de infraestructura educativa, así como la adquisición del nuevo mobiliario y equipo de cómputo que podrán aprovechar los estudiantes para su desarrollo académico.

Se planea con la autorización de las autoridades educativas superiores, utilizar métodos educativos modernos que estarían acordes con los métodos aplicados (más práctica que teoría) de enseñanza de las Universidades Tecnológicas.

En la planeación de la UTeM se destaca la vinculación de la institución con los sectores productivos, donde representantes de los sectores empresarial y social forman parte activa en el proceso de la planeación educativa, en la estructuración de los planes de estudio, de los perfiles ocupacionales de cada una de las carreras y especialidades, y en la incorporación de los avances técnicos del área productiva en los planes de estudio.

By |2019-01-07T17:27:18-06:007 diciembre, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author: