Más de 500 estudiantes participan en el Cuarto Festival de Idiomas en la UTeM

Con gran éxito se llevó a cabo el Cuarto Festival de Idiomas 2019 que realiza la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), en donde se tuvo una participación de más de 500 alumnos y docentes.

La temática que se abordó en esta edición fue “El Espacio”, en donde los estudiantes investigaron datos científicos de los diferentes planetas y satélites del universo, para exponerlo en inglés, alemán o francés. Las aulas fueron revestidas con referente a los planetas del universo, en el que se montaron personajes, productos de su imaginación o lo visto ya en las películas de ciencia ficción.

El rector de la UTeM, Mtro. Edgar Palomares Rivera dijo que “estamos comprometidos en apoyar proyectos recreativos como son los festivales, en donde los jóvenes exponen sus capacidades, creatividad y trabajo en equipo, que es fundamental para su formación académica” señaló.

La Maestra Rosa Patricia Rivera Espinoza, titular de la Dirección de Idiomas, comentó que los estudiantes participaron también con algunas presentaciones musicales, “este festival enmarcado por actividades culturales, permite a los alumnos la práctica de otros idiomas, desarrollando sus potencialidades y esfuerzos por dominar otras lenguas” expresó.

Los alumnos desarrollaron su creatividad al máximo para caracterizarse y montar los escenarios con material reciclable. Además, presentaron diferentes dinámicas, con premios y sorpresas que enriquecieron el ambiente a todos los estudiantes y visitantes que asistieron al festival, como estadounidenses, canadienses y franceses.