Carreras de la Universidad Tecnológica de Manzanillo obtienen acreditación en calidad

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (Caceca), otorgó la acreditación a las carreras Técnico Superior Universitario en Contaduría y a la carrera de Ingeniería Financiera y Fiscal de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), distintivo que asegura la calidad de los programas educativos en la casa de estudios manzanillense.

Entre los beneficios está el acceso a programas de apoyo institucionales que contribuyan a la mejora integral de su capital humano; equipamiento e infraestructura; reconocimiento público como institución de prestigio; intercambio de mejores prácticas; ampliación de alianzas institucionales y la satisfacción de demanda y expectativas de la sociedad con servicios educativos de calidad.

Al respecto, la jefa del Departamento de Desarrollo Institucional, Valeria Molina Román, explicó que para obtener este distintivo de ambas carreras, la UTeM demostró cumplir con altos estándares de calidad en diferentes rubros como el Plan de Estudios, Formación Integral, Servicios para el Aprendizaje, Infraestructura y Equipamiento, entre otros.

Molina Román señaló que el siguiente reto es acreditar los programas educativos en la UTeM, como el de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Maquinaria Pesado; Técnico Superior Universitario en Energías Renovables área Solar, y Técnico Superior Universitario en Química área Industrial, para ello se está trabajando en materia de calidad y mejora continua a beneficio de los estudiantes y futuros profesionistas.

Cabe destacar que en la reciente entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior a las Instituciones de Educación Superior (IES), realizada en la Ciudad de México, la UTeM fue reconocida por su compromiso, al aceptar el reto de la calidad y mejora continua a través de un proceso que se desarrolló por varios meses en capacitación y diversas evaluaciones.