Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Feria Profesiográfica UTeM 2019

La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) llevó a cabo la Expo Feria Profesiográfica 2019 con gran éxito, en donde acudieron más de 500 estudiantes de diferentes instituciones educativas de este municipio.

El objetivo de esta actividad fue el de dar a conocer la Oferta Educativa del Instituto a los jóvenes próximos a egresar del nivel bachillerato, esto con la finalidad de que ellos tengan conocimiento de las diferentes carreras a nivel profesional que se ofertan y así puedan decidir las carreras que les gustaría estudiar una vez egresados.

En esta feria profesiográfica 2019 se ofertaron las siguientes carreras en Técnico Superior Universitario, licenciaturas e ingenierías, enfocadas en el desarrollo económico de la región del pacífico mexicano.

Las carreras técnicas son:

• Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero (OCI).
  • Técnico Superior Universitario en Gastronomía (GAS)
  • Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Maquinaria Pesada (MMP)
  • Técnico Superior Universitario en Logística Área Cadena de Suministros (LCS)
  • Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma (TIC)
  • Técnico Superior Universitario en Química Industrial (QAI)
  • Técnico Superior Universitario en Contaduría (CNT)
  • Técnico Superior Universitario en Energías Renovables Área Energía Solar (ERE)

En Ingenierías se ofrecen las siguientes carreras:

• Logística Comercial
  •  Mantenimiento Industrial
  • Tecnologías de la Información
  •  Procesos Químicos
  •  Financiera y Fiscal
  •  Energías Renovables

En la UTeM se oferta también la Licenciatura en Gastronomía.

El modelo educativo es bastante atractivo para todas las carreras, al considerar el 70 por ciento práctico y 30 por ciento teoría. Resaltar que todas las carreras, al término de los cuatrimestres, el estudiante egresa con dos títulos. Contamos con convenios internacionales, nacionales y empresas locales para la realización de sus estadías.

La UTeM presenta un gran crecimiento en su infraestructura, contando con modernas aulas, laboratorios, y un simulador arancelario para las prácticas de los alumnos relacionados al comercio exterior, agencias aduanales y logística, considerado único en el país. Siendo una universidad joven con diez años de operación, existe actualmente un 60 por ciento del total de terreno asignado para su construcción total.

Los interesados en algunas de nuestras carreras, podrán registrarse hasta el 17 de junio. Aquí te damos el link para registrarte.

Registro para Aspirantes a la UTeM