UTeM participa en el Subcomité Sectorial de Turismo

UTeM participa en el Subcomité Sectorial de Turismo.

Como parte de las acciones del Subcomité Sectorial de Turismo, que forma parte para el Programa Anual de Trabajo del Sector Turístico del gobierno del estado de Colima 2019, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) presentó una importante propuesta de participación en materia de capacitación para el desarrollo óptimo en materia turística.

Al respecto, el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Mtro. Edgar Palomares Rivera destacó en la reunión celebrada este martes 30 en la ciudad de Colima, la importancia de la participación de las instituciones educativas en coordinación con los sectores involucrados en este ejercicio de planeación anual.

Con lo anterior, se da conformidad con lo establecido por la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, establecidas con la creación de programas sectoriales y el seguimiento para su cumplimiento como parte del Sistema de Planeación.

La Universidad Tecnológica de Manzanillo se compromete en continuar trabajando en las dinámicas que establezcan una mejora continua en los diferentes sectores económicos de la entidad y la región del Pacífico mexicano.

“En esta casa de estudios, se realizan talleres sobre el Análisis Situacional del Trabajo con empresas y sectores de desarrollo económico en la región, quienes aportaron información y datos de las necesidades que enfrenta el sector privado, con el objetivo de actualizar el plan de estudios acorde a las demandas del mercado laboral”, expresó el Mtro. Edgar Palomares, rector de la UTeM.

Cabe destacar que la reunión estuvo encabezada por la Licenciada María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Colima, así como representantes del sector educativo, turístico y dependencias de los tres niveles de gobierno.