La UTeM la universidad incluyente

Con el objetivo de brindar una mejor atención y favorecer la comunicación entre personas sordas y oyentes, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) inició el diplomado en Lengua de Señas Mexicana.

Al respecto, el rector de la UTeM, Mtro. Edgar Palomares Rivera expresó que el personal de esta casa de estudios, tomará el diplomado con duración de seis meses, para facilitar la inclusión escolar de las personas sordas y conocimiento de su cultura.

La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y visual, gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

La UTeM agradece al Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) del gobierno del estado, las facilidades otorgadas para la capacitación del personal.

Paola Cristina García García, intérprete de Lenguaje de Señas del INCODIS Colima impartirá el diplomado al personal de la UTeM, que se caracteriza por ser socialmente responsable e incluyente.