UTeM reunirá a principales actores portuarios en el Foro Logístico Manzanillo Rumbo al 2024

Con el objetivo de exponer el futuro escenario en su desarrollo económico, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) a través de la dirección de Vinculación, emprenderá el Foro Logístico Manzanillo rumbo al 2024 “Innovación en la Gestión de la Cadena de Suministros”, impartida por los principales actores portuarios, este próximo 05, 06 y 07 de junio.

Siguiendo la encomienda del rector de la UTeM, Mtro. Edgar Palomares Rivera, de exponer el entorno del sector portuario, como la principal y más importante actividad económica de la región, esta casa de estudios prepara este primer foro que tendrá la asistencia de estudiantes y expertos en materia de comercio exterior, logística y desarrollo portuario.

Para el Foro Logístico Manzanillo Rumbo al 2024 tendremos el honor de contar con ponentes como: el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el capitán Héctor Mora Gómez; el Agente Aduanal José Humberto López Rodríguez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC); del Mtro. Carlos Adolfo Hindman Bazán, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Manzanillo; y del Lic. Carlos Olivar Pérez, director general de la Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA).

Las ponencias iniciarán a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la UTeM, y serán sólo el día miércoles 05 de junio. Para el día 06 de junio se impartirá un taller en el simulador arancelario, único en el país, y para concluir el día 07 de junio con una visita al recinto portuario.

El coordinador de Promoción y Difusión de la UTeM, el Lic. José Abraham Irra Mendoza, señaló que la asistencia al taller que se realizará en el segundo día (06 de junio) tendrá valor curricular. Se espera la participación de alumnos de universidades tecnológicas y politécnicas de otros estados de la república, como Nayarit, Sinaloa, Sonora e Hidalgo.

Para mayor información de los interesados a este Foro Logístico Manzanillo Rumbo al 2024, puede comunicarse directamente y por wathsapp al 312 153 1237 o por correo electrónico: abraham-mendoza@utem.edu.mx o visita nuestro sitio web: www.utem.edu.mx.