Fortalece vinculación UTeM con la empresa portuaria Tracing Logistics Mzo

La empresa Tracing Logistics Mzo y la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) consolidan acuerdo de vinculación, al tener alumnos desarrollando diversos programas de las carreras de Logística Área Cadena de Suministro, Operaciones Comerciales Internacionales y la presentación de proyecto por parte de alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Jesús Hernández Sandoval de Tracing Logistics Mzo incentivó a los jóvenes que realizaron por un cuatrimestre, sus prácticas profesionales en un ambiente real y de gran labor en materia de logística portuaria.

Al respecto, Jesús Hernández, director de Tracing Logistics Mzo mencionó que han estado trabajando mucho en la formación de los jóvenes, entre las aulas y la empresa, “es un complemento fundamental que deben vivir y superar” comentó.

En su intervención, Miguel Villaseñor Galván, director de Vinculación en la UTeM señaló que “las empresas deben ser facilitadores de jóvenes que tienen propuestas y capacidades para desempeñar de manera responsable algún cargo y enfrentarse a la realidad labora con las bases aprendidas en las aulas”, dijo.

Los jóvenes practicantes, presentaron en el salón del Hotel Marbella, sus propuestas de tesina enfocadas en el desarrollo potencial de Tracing Logistics Mzo, acompañados de los docentes de la UTeM, padres de familia y reconocidos empresarios que fungieron como sinodales de los trabajos presentados. Al término les fue entregado su reconocimiento por sus estadías en la empresa logística y su evaluación como técnicos superiores universitario, para continuar la Ingeniería.

Tracing Logistics Manzanillo es una empresa de logística integral que brinda servicio a importadores, exportadores, ofreciendo el padrón de importadores para aquellos que no cuenten; además ofrece servicio de comercializadora, transporte terrestre y despacho aduanal.

Una de las prioridades de la UTeM es la vinculación entre la institución educativa con las empresas para formar jóvenes con amplia experiencia laboral al egresar, enfrentándose con herramientas sólidas al mundo laboral de manera profesional.