UTeM lanza convocatoria para la carrera de senderismo 2019 por su onceavo aniversario

La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) lanza la convocatoria para la segunda edición de la carrera con causa UTeM 2019 que se realizará este próximo 08 de septiembre, con el objetivo de proporcionar becas a estudiantes de escasos recursos y evitar así la deserción escolar, prioridad que ha marcado el Mtro. Edgar Palomares Rivera, rector de nuestra casa de estudios.

La carrera de senderismo es parte de la celebración que realiza la UTeM en el marco del onceavo aniversario de su creación, fomentando la cultura, el deporte y la sana convivencia.

Al respecto, la Lic. Leticia Coral Hueso Cárdenas, coordinadora de Culturales y Deportivas de la UTeM invitó a todos los ciudadanos con alma deportista y altruistas, en participar a esta carrera que presenta tres categorías para 10 km, 5 km o 1 km, esta última enfocada a los niños. La carrera se realizará entre una zona arbolada con un camino natural que la diferencía de otras carreras.

Además, lo recaudado será destinado para becas de estudiantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad y desean seguir sus estudios.

El coordinador de Promoción y Difusión, el Lic. José Abraham Irra Mendoza reveló que se esperan más de un mil competidores, superando así los competidores registrados en la pasada edición. Los interesados podrán ver la convocatoria y las bases en la página oficial de la UTeM: www.utem.edu.mx o en la fan page de Facebook: Universidad Tecnológica de Manzanillo.

La Lic. Stéfany Loren González Montes, Jefa del Departamento de Extensión Universitaria de la UTeM, agradeció a los patrocinadores que se han sumado y confiado en esta carrera con causa, como la empresa Integrace, MCT Logistics, Tracing Logistics Mzo, TIMSA, Coca Cola, Capital Fitness, Grand Isla Navidad, Industria Bananera, DOS8, Renault Manzanillo y el restaurante Sabor Veracruzano; así como las dependencias de gobierno estatal y municipal: la Secretaría de la Juventud, la Delegación de Turismo del gobierno estatal y el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).