Luego del paso del huracán “Lorena” por las costas de Colima, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) registró ligeros daños con la caída de árboles y acumulación de material en el acceso a este plantel, así lo dio a conocer el rector de la UTeM, el Mtro. Edgar Palomares Rivera.

Detalló que se tuvo la coordinación con el personal de la universidad para realizar la limpieza tanto al interior como al exterior de nuestro campus, y reanudar de manera normal las clases del turno vespertino.

Se utilizó maquinaria especial para levantar el material que dejó el arroyo que pasa de manera paralela a nuestra entrada principal.

“Solicitamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, re considerar obras para esta universidad que, por errores de planeación en administraciones pasadas, actualmente se dificulta el acceso a los estudiantes y al personal en cada temporada de lluvias” destacó el rector de esta casa de estudios.

Gracias a las indicaciones que se emitieron por parte del gobierno estatal y la Unidad de Protección Civil del Estado, se previó la seguridad del alumnado, personal administrativo y docentes; antes, durante y después del paso del huracán “Lorena”, categoría I.

Los árboles que cayeron por las rachas de viento del huracán, ya fueron retirados y se reanudaron de manera normal las clases del turno vespertino, en este viernes 20 de septiembre del presente año.