Con un histórico registro en la matrícula general, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) inició su ciclo escolar 2019-2020, en el que dio la bienvenida en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y el rector de esta casa de estudios, el Mtro. Edgar Palomares Rivera.

Ante los más de 600 estudiantes de nuevo ingreso, el rector de la UTeM, Edgar Palomares reiteró su compromiso con los estudiantes al atenderlos y mantener una rectoría de puertas abiertas, escuchando cada una de sus necesidades en su nueva universidad.

En este ciclo escolar, se registró una gran demanda en las carreras de Operaciones Comerciales Internacionales, Logística Comercial área Clasificación Arancelaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesado.

“En esta universidad hemos alcanzado la certificación de calidad ISO 900-2015, así como carreras que permitirán a nuestros egresados un mejor futuro laboral, siendo un profesionista de calidad”, señaló el rector, Edgar Palomares Rivera.

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio reconoció el crecimiento en la infraestructura, equipamiento, programas de estudios y becas en las que los estudiantes han destacado inclusive a nivel internacional y en lo local, en empresas altamente reconocidas en el sector portuario, turístico, financiero, por mencionar algunos.

“La juventud ha marcado mayores demandas, y desde la Secretaría estaremos impulsando cada uno de sus proyectos e ideales, porque somos un gobierno cercano a los jóvenes, tal y como lo ha instruido nuestro gobernador, Ignacio Peralta” subrayó Gamaliel Haro, quien invitó a los estudiantes a acercarse a las oficinas de la secretaría.