Como parte del programa de responsabilidad social, los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) participaron en la limpieza de playas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Lorena”.

Al respecto, la Licda. Stefany Loren González Montes, Jefa del Departamento de Extensión Universitaria en la UTeM, señaló la importancia que tiene esta universidad por participar en jornadas que coincidió con el Día Mundial de la Limpieza.

Reconocer la coordinación que se tuvo en la zona de Playa Azul en Manzanillo, en donde se sumaron otras instituciones como la Universidad de Colima, el Bachillerato Leona Vicario; el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados que dirige Joel Salgado, el grupo de Patrulla Juvenil y la Asociación Vigilemos Manzanillo (VIMAC) que estuvieron en este fin de semana.

Por tres horas, se recolectó una gran cantidad de basura que se encontraba en la playa, como plástico y ramas que fueron arrojadas del mar, por las corrientes de los ríos y arroyos que desembocaron al mar, por las lluvias que dejó el paso del huracán “Lorena”.

La UTeM seguirá con este tipo de acciones, pues se requiere de más apoyo para limpiar las playas, “por lo que pedimos a la comunidad universitaria y público en general, estar atentos a las invitaciones que hagamos a través de las redes sociales para dar seguimiento a estas acciones por el bien de nuestro entorno”, señaló Stefany González Montes.