La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) realizó su segunda carrera de senderismo “Corriendo por la Educación” fomentando el deporte, la sana convivencia familiar y la comunidad universitaria.

Entre la naturaleza, los cientos de competidores realizaron una intensa prueba de fuerza, disciplina y destreza para desafiar los obstáculos naturales que se encontraban en el boscoso trayecto.

En la bienvenida, el rector de la UTeM, el Mtro. Edgar Palomares Rivera agradeció a cada uno de los participantes por apoyar esta carrera que busca fomentar el deporte y con los recursos recaudados, entregar becas a estudiantes de la propia institución.

Instructores de Capital Fitness realizaron el entrenamiento previo a la carrera para los competidores de las diferentes categorías en la carrera de 10km, 5km y 1km infantil.

Los ganadores quedaron de la siguiente manera:

Carrera 10km Varonil

Libre: 1er lugar Raúl Díaz, 2do lugar Gabriel Santana Marín y 3er lugar Roberto Carlos Carretero Raygoza

Master: 1er lugar Baltazar López Pantoja, 2do lugar Jesús Flores Álvarez y 3er lugar Juan José Ríos.

Veterano: 1er lugar Noé Naranjo Valdez, 2do lugar Ernesto Martínez Becerra y 3er lugar Ignacio Ramírez Miramontes.

Carrera 10km Femenil

Libre: 1er lugar, Isabel López Castro, 2do lugar Nallely Silva Ayala y 3er lugar, Andrea Fernanda Curiel Torres.

Master: 1er lugar, María Álvarez Martínez, 2do lugar Nastia Sona Rodríguez Pérez y 3er lugar Xochitl López Aguirre

Mención especial para Lourdes Patricia Torres Ríos, única competidora en esta categoría de veterano femenil.

Carrera 5km Varonil

Libre: 1er lugar Ricardo Valdovinos Gallegos, 2do lugar José Antonio Olalde Blanco y 3er lugar Ulises Naranjo Fermín

Master: 1er lugar Teofilo Padilla Chocoteco, 2do lugar Héctor Macías Prado y 3er lugar, Ricardo Mendez Huerta.

Veterano: 1er lugar Juan Manuel Monroy Arias, 2do lugar Carlos Alcalá Rocha y 3er lugar, J. Jesús Sotero Ponce.

Carrera 5km Femenil

Libre: 1er lugar Carolina Hernández Balbuena, 2do lugar Vania Gabriela Lupercio Ocon y 3er lugar Frida Ramos Pombo.

Master: 1er lugar Rocío Pombo Piña, 2do lugar Marisol Jaimes Domínguez y 3er lugar María de Jesús López.

Veterano: 1er lugar Mary Paz González Rosales, 2do lugar Martha Araceli Roldán Mendoza y 3er lugar María Martínez Macías.

Carrera Infantil

Varonil de 1 a 5 años

1er lugar Luis Alejandro González, 2do lugar Erick Larios Gómez y 3er Lugar Juan Carlos Venegas.

Femenil de 1 a 5 años

1er lugar Danira Alejandra Ochoa 2do lugar Katya Lizbeth Tapia y 3er lugar Valentina Duval Sánchez.

Varonil de 6 a 9 años

1er lugar Ángel Adalid Mendoza García, 2do lugar Pavel Tristán Cardona Jaime y 3er lugar José Alan Zuñiga.

Femenil de 6 a 9 años

1er lugar Aris Fernanda Gómez, 2do lugar Mareli Hueso y 3er lugar Tana Ortiz García

Varonil de 10 a 12 años

1er lugar 767

2do lugar Jorge Alfredo Jiménez

3er lugar Ángel Vladimir Licea

Femenil de 10 a 12 años

1er lugar Jenifer Abigail Ibarra Contreras, 2do lugar Jesica Lizbeth Medico Cárdenas y

3er lugar Karmina Tapia.

En la entrega de la premiación, estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Fuentes; el Lic. Jesús Granados Rangel en representación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado y la Licda. Mayahuel Hurtado Ortiz, Coordinadora de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos Manzanillo, así como los directores del área de Vinculación, Miguel Villaseñor Galván; de la Dirección del Área Académica, la Licda, Emmy Nayeli Guillén Márquez y la Directora del Área de Planeación M.C. Lina Carmina Tapia Muñoz.

La Licda. Stéfany Loren González Montes, Jefa del Departamento de Extensión Universitaria de la UTeM, agradeció a los patrocinadores que se sumaron a esta causa, como la empresa Integrace, MCT Logistics, Canacar, API Manzanillo, Tracing Logistics Mzo, TIMSA, Coca Cola, Capital Fitness, Grand Isla Navidad, Industria Bananera, DOS8, Renault Manzanillo, Portozul, Accesa Logistics y el restaurante Sabor Veracruzano; así como las dependencias de gobierno estatal y municipal.

La UTeM trabaja en mejorar los eventos, agradecemos su comprensión y su participación en apoyo a la educación y fomento al deporte.