Los titulares de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, se reunieron en la ciudad de Tepic, Nayarit; con el firme propósito de fortalecer los lazos entre las universidades tecnológicas.

En este encuentro de vuelta, se ratificó el acercamiento inicial en donde la UTBB podrá generar el acercamiento con el sector empresarial manzanillense y así lograr posicionar a los estudiantes de su universidad, en el campo laboral del puerto de Manzanillo, así también, la UTeM obtenedría los espacios de colocación para sus jóvenes practicantes y egresados en el Estado de Nayarit.

Estamos convencidos, dijo el Lic. Miguel Villaseñor Galván, Director del Área de Vinculación de la UTeM, que estos lazos de hermandad institucional incrementan las buenas relaciones en beneficio de ambas casas de estudio, con alcances que mejoran la imagen de las UT´s, detonándolas en un atractivo de inversión para los diversos sectores empresariales de cada región, siendo esto parte del plan estratégico del Mtro. Edgar Palomares Rivera, Rector de la UTeM.

Por su parte, el Lic. Alexandro Davutakis Arellanos, coordinador de Difusión y responsable de la Vinculación Social en la UTBB externó que este tipo de acercamientos deben continuar con el resto de las UT´s de México y demás instituciones educativas del país, con el afán de logar posicionar a las jóvenes mexicanos en el ámbito mundial, ya que es uno de los principales ejes de proyección que tiene el Lic. Miguel Ignacio Navarro Gutiérrez Rector de la UTBB de Nayarit.