Clúster de Tecnologías de la Información Colima firmó convenio marco y específico con la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), con el objetivo de desarrollar proyectos de desarrollos tecnológicos.

Este convenio, fortalece la vinculación entre la empresa-gobierno-academia favoreciendo así a las partes involucradas.

El Mtro. Edgar Palomares Rivera, Rector de la UTeM agradeció a la empresa por integrarse a los objetivos de esta institución, al crear escenarios de mejora continua para la comunidad universitaria en beneficio de la sociedad.

“Firmamos convenio de Colaboración con ClústerTIC, quienes harán una sinergia para potencializar el Centro de Innovación de Energías Renovables de la UTeM con el Centro de Innovación Industrial Agroalimentario del ClústerTIC” dijo el Rector de esta casa de estudios.

La Licda. Luz Amelia Espinal Sánchez, Gerente de Servicios de ClústerTic mencionó que, además de fortalecer las actividades que ya venían realizando con la capacitación y certificación de Profesores de Tiempo Completo, trabajarán en proyectos de tecnologías de la información y multimedia.

En esta reunión se contó la presencia de la presidenta de ClústerTics, la M.C Denisse Jimenez, el Consejero Iván Urbina; y por parte de la UTeM, el Lic. Miguel Villaseñor Galván, director de Vinculación, la Licda. Emmy Nayeli Guillén Márquez, directora del Área Académica y la Licda. Margarita Cortez González, Jefa del Departamento de Estadías Profesionales y Convenios.

El Clúster de Tecnologías de Información de Colima tiene como propósito coadyuvar a la consolidación de un modelo económico basado en la Economía del conocimiento en el Estado de Colima a través de la elaboración y ejecución de proyectos estratégicos de articulación productiva entre la Academia, el Gobierno, la Sociedad y las Industrias base de la región.