La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) participó en el Focus Group para la Construcción del Clúster del Hábitat, evento que se desarrolló en las instalaciones de la CMIC en Colima, en donde se desarrollaron las mesas de trabajo que integran el proyecto, así lo dio a conocer el Dr. Juan Antonio Díaz Gómez, director de la carrera de Energía Renovables en esta casa de estudios.

Como parte de las estrategias para la estructuración del Ecosistema de Innovación del Estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Colima (CECYTCOL) lanza proyecto estratégico Construcción del Clúster del Hábitat, que tiene como objetivo fortalecer al sector de la construcción, migrando nuevas tecnologías que permitirán su digitalización y con ello el desarrollo de infraestructura y económico del sector y con ello, del estado.

Las mesas de trabajo estuvieron integradas por personal de planeación territorial y urbana de los diferentes sectores: gobierno y académico; de movilidad urbana, planeación de gestión energética, planeación de la edificación sustentable, gestión digital/ciudades inteligentes, medio ambiente, desastres naturales y tratamiento de residuos, señaló la Ing. Araceli González González perteneciente al departamento de Infraestructura de la UTeM.