El personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) participó en el taller de “Ortografía”, con el objetivo de desarrollar en el personal institucional las capacidades y habilidades, que permitan mejorar su comunicación escrita a través de una correcta práctica de las reglas ortográficas.

La capacitación del personal de todas las áreas de esta casa de estudios, es parte fundamental de nuestro compromiso hacia los estudiantes, en la cual, la UTeM está siempre en una mejora continua, para brindar una educación de calidad.

Agradecemos a las instructoras del curso de ortografía: la Licda. Jennifer Sicarú Briseño Salcedo y la Licda. Nayeli Guzmán Campos, quienes aportaron sus conocimientos para esta capacitación.

En la actualidad, la era digital y las redes sociales han propiciado que la ortografía sea una de las temáticas más olvidadas, confiando en su mayoría en las herramientas digitales como el autocorrector de los móviles o computadores, que genera errores ortográficos en los usuarios.