Con el objetivo de promover la importancia de la Tradición del Día de Muertos y recordar nuestras raíces prehispánicas, la Universidad Tecnológica de Manzanillo llevó a cabo el Festival del Día de Muertos.

Con la participación de los alumnos de las diferentes carreras de esta casa de estudios, se realizó un exitoso festival en donde se vivió un ambiente colorido, musical, con una verbena popular enmarcados por la creatividad plasmada en los tapetes prehispánicos y altares, con los que participaron los diferentes grupos de alumnos.

El Mtro. Edgar Palomares Rivera, Rector de la UTeM agradeció a los invitados especiales; a los padres de familia que apoyaron a sus hijos en esta actividad y a los jueces que participaron en la elección de los ganadores de las diferentes categorías registradas en este Festival del Día de Muertos.

El festejo del Día de Muertos en México, es una fiesta animada y social, llena de color, sabor, fe y memorables recuerdos de momentos vividos con nuestros fieles difuntos, generando una participación social y de respeto. México es el único país que celebra a los muertos con una fiesta.

Cabe señalar que, la UTeM presentó un altar en honor al Agente Aduanal, Don Guillermo Woodward Rojas, uno de los fundadores de esta institución y por su destacable labor en el sector empresarial, favoreciendo el desarrollo portuario y económico de la región, así como su alto sentido altruista que fue en vida, favoreciendo principalmente a la educación.

En este evento se tuvo la asistencia de invitados especiales como la Licda. Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior; la Licda. Candy Margarita Gutiérrez Vargas, subgerente de producción en API Manzanillo; la Licda. Karla Ramírez, coordinadora de Desarrollo Social; la Licda. Tonancy Carranza y la Licda. Claudia Ruelas de la Agencia Aduanal Woodward; el Lic. Carlos Lenin Cázares Serratos, director del Instituto Municipal de Cultura en Manzanillo; la Licda. Edith Sánchez Murguía, directora de la secundaria técnica #15 Homobono Llamas en El Colomo; el Lic. Miguel Martínez Yáñez, director de Educación en el ayuntamiento y el Lic. José Martín Niño Guerrero, coordinador del Centro Cultural Salagua.

GANADORES

Categoría: Altares de Muerto