Luego de cumplir con los requisitos de la norma establecidos por una auditoría externa, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) recibe el certificado de calidad ISO 9001: 2015.

La certificación avala que la UTeM otorga servicios educativos en el nivel Técnico Superior, Licenciatura e Ingeniería, por medio del Modelo por Competencias Profesionales, que permite la formación de profesionales especializados en cada uno de los programas educativos vigentes, obteniendo para ello su título de Técnico Superior Universitario en el Nivel 5B y/o de Ingeniería en el Nivel 5A.

Así lo dio a conocer el rector de la UTeM, el Mtro. Edgar Palomares Rivera, quien explicó que esta Universidad está en búsqueda de la mejora continua en la calidad de la educación y los servicios que presta a sus estudiantes y a la comunidad, al certificar que todos los procesos que se implementan al interior de esta casa de estudios cumple con los más recientes estándares internacionales en los sistemas de gestión de calidad.

“La certificación ISO 9001:2015 es un logro de toda la comunidad universitaria y seremos vigilantes de conservarla de manera continua, en favor de nuestros estudiantes y de la sociedad, al contar con profesionistas competitivos egresados de esta Universidad” señaló el rector Edgar Palomares Rivera.

Es así como esta casa de estudios, logra la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015 otorgado por NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, S.C organismo acreditado con el número 85/12 por la Entidad Mexicana de Acreditaciones (EMA) A.C.

Además, felicitó al personal docente y administrativo, quienes demostraron su compromiso y su espíritu institucional en favor de los estudiantes, “seguiremos impulsando la capacitación en toda la comunidad universitaria para alcanzar otras certificaciones que estamos seguros que se lograrán, para cumplir con la encomienda que nos asignó el gobernador del estado, el Mtro. José Ignacio Peralta Sánchez, en favor de la educación”, expresó.