Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) participaron de manera entusiasta en la donación de sangre, superando así el promedio anual de donantes voluntarios en la clínica 10 del IMSS; siendo la primera universidad en el municipio en donar sangre de manera altruista.

La jefa del departamento de Extensión Universitaria de la UTeM, Stéfany Loren González Montes comentó que esta es la segunda participación en la campaña de la asociación civil “Donadores Compulsivos”, recordando que la primera donación tuvo una participación del personal administrativo.

“Donar sangre, no es sólo donar vida, sino también es una medida preventiva en la salud de todos, porque diagnostica el estado de salud de las personas”, señaló Stéfany González, quien agregó que, con estas prácticas “se fortalece el espíritu altruista de nuestra comunidad universitaria, esperando que otros sectores se sumen” señaló.

Sigi Pablo Pineda García, presidente de la IAP Donadores Compulsivos subrayó que México es el país que menos donantes registra a nivel mundial.

Felicitó a la UTeM por sumarse a esta campaña de donadores altruistas, siendo la primera universidad en Manzanillo en donar sangre, tanto por el personal administrativo como ahora por los alumnos.

En Manzanillo se tienen sólo dos donaciones voluntarias al año, cuando el IMSS requiere por lo menos 150 al mes para atender a la población que lo requiere en este municipio.