En el marco del día Logístico, los estudiantes de las carreras afines, en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), como Logística Área Cadena de Suministros y Logística Comercial Global celebraron este día con un ciclo de conferencias y un divertido rally.

Para celebrar la actividad de los profesionales de este sector tan importante para la economía, en la UTeM se realizó un ciclo de importantes e interesantes conferencias impartidas por líderes del sector en Manzanillo, el puerto más importante de México y América Latina. Ellos son: Ing. Carlos Jesús Sámano Charles, Director Adjunto de la Integradora de Apoyo al Comercio Exterior (INTEGRACE); el Lic. Yaxtzel Nolasco Gómez, vicepresidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM); El Lic. Varick Varas Violante, director del Recinto Fiscalizado de Corporación Multimodal-Grupo Alianza Estratégica y Lic. Gabriel Rivera Cruz, Director del grupo Ocupa.

El Ingeniero Rodrigo Israel Cancino Uribe, director de la Carrera de Logística Área Cadena de Suministros en la UTeM destacó que la logística es de suma importancia, “la logística sirve para la planificación, gestión y control del almacenamiento de bienes, así como los servicios necesarios y el flujo de información generada, que va desde el punto de origen del producto hasta el punto de consumo, y cuyo objetivo es cubrir la demanda de los clientes” explicó.

Después de las exposiciones, los alumnos realizaron un rally deportivo y de conocimiento, obteniendo una alta participación de los estudiantes.

Felicidades al grupo de Ingeniería en Logística Comercial 10-3 por coronarse como campeones, al demostrar habilidad, destreza y conocimiento en el Rally por el día Logístico 2019.