El curso de Ajedrez en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) obtuvo una excelente respuesta, al presentarse un gran interés por parte de los alumnos, que este sábado iniciaron el curso de ajedrez.

Gracias al C.P Gonzalo Medina, Secretario Gral. de la Asociación de Ajedrez del estado de Colima A.C, y al Prof. Ignacio Pérez, que durante dos periodos fue presidente de la Asociación de Ajedrez y actualmente árbitro oficial de Ajedrez a nivel estatal.
La inauguración del curso, estuvo presidida por la Licda. Stefany Loren González Montes, jefa del departamento de Extensión Universitaria en la UTeM, quien dio la bienvenida a los estudiantes que se interesaron por esta actividad deportiva, “es de suma interés de nuestro rector, el Mtro. Edgar Palomares Rivera” que fomentemos este tipo de cursos que enriquecen la formación del alumno”, señaló.
Explicó que el ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además dela formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.
Por su parte, la coordinadora de Culturales y Deportivas en la UTeM, la Licda. Coral Hueso Cárdenas detalló que, el ajedrez es un deporte lúdico e intelectual que ayuda  a desarrollar habilidades mentales y con ello a mejorar procesos de aprendizaje. Practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión.