Reconocidos Chefs a nivel internacional y nacional en el Foro Gastronómico de la UTeM

La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) logró reunir este viernes 22 de noviembre a reconocidos chefs de talla internacional y nacional, en el marco del Foro Gastronómico Cooking Mazanillo 2019.

La directora del Área Académica en la UTeM, la Licda. Emmy Nayeli Guillén Márquez explicó que, en esta edición, se contó con la destacada presencia de los chefs: Melissa Morelos, Mario Papa García, Jhon Bertrand, Arturo Peña Mondragón y el exitoso empresario restaurantero y líder en el sector, Felipe Santana.

En este foro se abordaron temas de los retos que tendrán los estudiantes en el mundo de la gastronomía; se realizaron prácticas, old school, emprendurismo, tendencias e historias de éxito. Además, seis equipos de diferentes escuelas de Nayarit, Colima y Jalisco participaron en el concurso gastronómico “Young Chef”, en el cual, resultaron ganadores los alumnos: Juan Manuel Barrientos Santana y José Eduardo Campa de la Cruz, pertenecientes a la carrera de Gastronomía de la UTeM.

Destacar que se tuvieron prácticas de chocolatería, con la empresa Part de France y la República del Cacao.

En este foro, se contó con estudiantes de preparatoria y universidades con carreras afines al sector gastronómico y restaurantero.