Nombra Gobernador a Francisco Zepeda González como nuevo rector de la UTeM

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, entregó el nombramiento a Francisco Alberto Zepeda González, como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).

En las instalaciones de la institución, Ochoa González, acompañado del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presentaron ante la comunidad escolar y académica al nuevo funcionario, luego de llevarse a cabo la XVI Sesión Extraordinaria de este Consejo Directivo.

En su intervención, Arnoldo Ochoa refirió que aunque la UTeM enfrenta algunos retos, se encuentra mejor que muchas universidades de otros estados, por lo que se pronunció en favor de que esta casa de estudios pueda colocarse como una de las mejores universidades tecnológicas del país.

A su vez, Jaime Flores Merlo, quien funge como presidente del Consejo Directivo, ponderó la importancia de fortalecer entre la comunidad educativa, docentes, alumnos y administrativos, la comunicación interna y el respeto a los derechos de los trabajadores, como elementos imprescindibles para un funcionamiento óptimo de esta institución de nivel superior.

Finalmente, Francisco Zepeda González, agradeció la confianza del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para coordinar los esfuerzos de esta gran institución académica.

Se comprometió a escuchar a los integrantes de esta comunidad universitaria ya que se dijo conocedor de las necesidades de los alumnos, docentes e investigadores.

Durante la presentación ante la comunidad universitaria también estuvieron presentes la directora de Educación Media y Superior, Margarita Ochoa Vargas; el presidente de la Sociedad de Alumnos de la UTeM, Edgar Gerardo Contreras; así como representantes del sector productivo, portuario y del gobierno municipal que conforman el Consejo Directito de la UTeM.

Cabe destacar que Francisco Alberto Zepeda González es Maestro en Ciencias Metalúrgicas, ha sido dirigente estudiantil en Manzanillo y a nivel estatal; originario de Manzanillo, coordinador del Centro Occidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Investigador y docente en la Universidad de Colima, así como represente de funciones públicas como regidor y diputado federal.