La UTeM se sumará a los programas de fortalecimiento para los ayuntamientos de Colima

La UTeM firmará convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal para que, junto con la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, participe en los programas de fortalecimiento para los municipios del estado, así lo informó el Rector de esta casa de estudios, el M.C Francisco Alberto Zepeda González.

El Mtro. Jaime Alfonso Hernández López, Coordinador General de Desarrollo Municipal en Colima, destacó que la UTeM es un actor necesario y prescindible para contribuir con el desarrollo del puerto de Manzanillo, y el estado de Colima.

“La UTeM firmará un convenio de colaboración para coadyuvar con los programas de fortalecimientos institucionales que se tiene con los ayuntamientos, y sería esta universidad un tercer actor en la implementación de un programa que busca mejorar el sistema de gestión administrativa de los municipios”, explicó Alfonso Hernández.

“El convenio nos permitirá establecer claramente cuáles serán los compromisos y estrategias para coadyuvar a esa mejora continua, a fomentar esa cultura de la transparencia y rendición de cuentas con los ayuntamientos” puntualizó.

La UTeM con once años de haber sido creada, ha trascendido por su acelerado crecimiento en infraestructura, carreras y matricula. Se ha convertido en un referente en la entidad por su estrecha vinculación con el sector productivo más importante de la región.