Inicia la UTeM curso de Inducción a estudiantes de Nuevo Ingreso

A través de una plataforma digital, esta mañana inició el curso de inducción para los estudiantes aceptados a la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) en el cual, el Rector de esta casa de estudios, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González dio la bienvenida a los estudiantes del primer grupo de las carreras: Técnico Superior Universitario (TSU) en Química área Industrial y TSU en Contaduría; como lo hará con las otras seis de las ocho carreras que comprende la oferta educativa.

En su intervención, el Rector Francisco Zepeda señaló que el estado de Colima aún se encuentra en semáforo rojo, medición que consideran las autoridades sanitarias como de alto peligro de contagio de Covid-19, por lo que las clases para nuestros estudiantes continuarán en la modalidad en línea.

El Rector Francisco Zepeda gestionó y se aprobó por el Consejo Directivo, una prórroga para realizar los pagos de inscripción y reinscripción sin recargos extras hasta el 30 de septiembre, por fallas presentadas en el sistema bancario y en apoyo a la economía.

Además, adelantó que la UTeM hará un convenio con las tiendas de conveniencia Kiosco para que sea un punto autorizado para pagos.

Francisco Zepeda agradeció a los docentes y personal administrativo que se han sumado a los trabajos que se requieren para llevar los planes educativos en esta nueva modalidad en la que, la prioridad ahora, es la salud de cada uno de los integrantes de esta gran comunidad universitaria.

La Dirección del Área Académica, representado por la Licda. Emmy Nayeli Guillén Márquez refirió que, en la UTeM además del curso de inducción para los de nuevo ingreso, se tendrá un curso de nivelación del 07 al 18 de septiembre para alumnos de cuatrimestres avanzados. Para el regreso general a clases, reiterar que será hasta el próximo 21 de septiembre, en la modalidad “en línea”.

CURSOS DE INDUCCIÓN

Los cursos de inducción se desarrollarán a partir de las 09:00 horas, de la siguiente manera:

Martes 08: TSU en Logística Área Cadena de Suministros y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma

Miércoles 09: TSU en Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero

Jueves 10: TSU en Gastronomía y TSU en Energías Renovables Área Energía Solar

Viernes 11: TSU en Mantenimiento Área Maquinaria Pesada

El objetivo es brindar la atención y acercamiento con los universitarios de nuevo ingreso, permitiendo en grupos reducidos una mejor interacción, casi con atención personalizada a los jóvenes que requieran aclarar dudas con respecto a sus planes de estudios.

Por lo anterior, la UTeM reitera sin duda alguna que, la prioridad es la salud de la comunidad universitaria, por lo que respetamos y llevaremos en estricto apego, las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas, hasta que indiquen que podemos regresar a nuestras instalaciones.