La UTeM participa en la Semana Nacional de Educación Financiera

La Universidad Tecnológica de Manzanillo participó en la charla denominada “El Poder del Plástico”, en el marco de la 13a. Semana Nacional de Educación Financiera, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El objetivo de esta conferencia es conocer una tarjeta de crédito para aprender a utilizarla como un medio de pago y no como de financiamiento, informó Sergio Sanmiguel Celis, encargado de la carrera de Contabilidad en la UTeM.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) es un evento que año con año acerca a la población de nuestro país y en esta edición especialmente a la población universitaria, información en materia de finanzas personales, ahorro, seguros, crédito, ahorro para el retiro y fraudes financieros, entre otros, mediante actividades diversas.

La SNEF es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Las Universidades representan un aliado fundamental para la Semana Nacional de la Educación financiera (SNEF) 2020, como vehículo para potenciar la cobertura entre los jóvenes estudiantes.

• Las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen un gran potencial y pueden ser grandes aliadas de la SNEF en la difusión de conceptos, conocimientos y competencias en materia de EF entre los jóvenes.
  • El incremento en la oferta de productos financieros dirigidos a rangos poblacionales cada vez más menores (15 a 17 años) crea la necesidad de robustecer los esfuerzos en materia de EF en este sector poblacional.
  • Las IES son un gran socio para potenciar el alcance de la Oferta Educativa de la SNEF a través de sus plataformas,
  • Las plataformas tecnológicas y las matrículas escolares son un binomio estratégico para la educación financiera.
  • En el contexto actual, la EF resulta medular en los jóvenes puesto que se encuentran en una etapa en la que los conocimientos relacionados con las finanzas personales, incrementarán sus capacidades para contar con elementos que les provean de mejores oportunidades.