Rector de la UTeM solicita mayor presupuesto al Congreso Estatal para la educación

El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Mtro Francisco Alberto Zepeda González se reunió con diputados locales en el Palacio Legislativo de Colima, en donde expuso las necesidades más apremiantes de esta casa de estudios.

Ante el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, diputado Julio Anguiano Urbina, el Rector del a UTeM solicitó a los legisladores, considerar mayor presupuesto en el 2021 para la institución en apoyo a la educación.

El Rector Francisco Zepeda reveló que la pandemia afectó severamente a la universidad, en trámites de entrega de documentos probatorios y títulos, en la salud de trabajadores, y la economía, al tener suspendidos eventos que eran redituables para la Universidad.

Agradeció el recibimiento, sobre todo, el interés por apoyar la educación en beneficio de nuestros jóvenes; por lo que Francisco Zepeda dijo confiar en el compromiso de los diputados para aportar mayor presupuesto a esta universidad para una mejora continua en favor de toda la comunidad universitaria.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Julio Anguiano comentó que, a pesar del recorte presupuestal del gobierno federal para el estado de Colima, las y los diputados coincidieron en dar prioridad a tres rubros importantes para los colimenses, la salud, la seguridad, y la educación, por lo que aseguraron analizar el Paquete Económico para el 2021, hacer los ajustes necesarios y lo más equitativos posibles para atender las necesidades más apremiantes.

Destacar y agradecer la presencia de las y los diputados presentes en esta reunión, Ma. Remedios Olivera Orozco, Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, Martha Meza Oregón, Gretel Culin Jaime, María Guadalupe Berver Corona, Lizet Rodríguez Soriano y los diputados Julio Anguiano Urbina, Carlos César Farías Ramos, Rogelio Salinas Sánchez, Manuel Rubén Cervera García y Miguel Ángel Sánchez Verduzco.