La UTeM desarrolla el Análisis Situacional del Trabajo en el Consejo de Vinculación y Pertinencia

La Universidad Tecnológica de Manzanillo realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia en coordinación con dependencias de gobierno, las empresas más importantes de la región y cámaras empresariales de la entidad, con el objetivo de identificar, analizar y recabar información que debe cubrir el egresado de las ocho carreras que conforman la oferta académica.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González explicó que, en esta sesión se presentó ante el sector productivo y de Gobierno, la metodología del Análisis Situacional del Trabajo (AST), método utilizado en esta institución para tener a los mejores perfiles en el campo laboral.

“La metodología aplicada, pretende lograr el sensor real de las necesidades de los empleadores del sector productivo para el recurso humano especializado en esta región. Agradecemos el valioso tiempo que le dedican a la Universidad que, seguramente se verá reflejado en un mejor egresado y una mejor sociedad en el futuro” destacó el Rector, Francisco Zepeda, presidente del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTeM.

El director de Vinculación en la UTeM, Lic. Miguel Villaseñor Galván destacó que, “al interior de la universidad es de suma importancia la interrelación de debemos tener con el sector gubernamental como con el sector productivo para encontrar las variantes que se requieren ante esta nueva realidad y lo que se podría venir en un futuro”, señaló.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTeM lo conforman las Secretarías del Gobierno del Estado como: Educación, Fomento Económico, Trabajo y Previsión Social, Juventud y Turismo. Asimismo, lo integran la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC) con el A.A José Humberto López Rodríguez; el Lic. Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, la Licda. Betty Ferreras Bernardo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Manzanillo; Mtro. Carlos Adolfo Hindman Bazán, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Manzanillo.

También lo conforma, la Mtra. Denisse Yesel Jiménez, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, A.C; Héctor Gustavo Larios Uribe, Secretario de Estibadores y Jornaleros del Pacífico C.R.O.M Manzanillo; Lic. Migdalia Elva Arévalo González, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Manzanillo, así como las empresas Peña Colorada, Impala Terminals, Tracsa y Cima Logistic.