Estudiante de la UTeM gana beca para estudiar un año en Francia

Daila Yareli Ambriz Chávez, estudiante de la carrera Técnico Superior Universitario en Química Área Industrial de la Universidad Tecnológica de Manzanillo gana beca para estudiar un año en Francia, gracias al programa Mexprotec.

La Universidad Tecnológica de Manzanillo forma parte de los programas de Movilidad Académica Nacional e Internacional, en donde los estudiantes tienen la gran oportunidad de viajar a otra universidad al interior del país o el extranjero.

El Rector de la UTeM, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González mencionó que estos programas de movilidad, permiten al estudiante desarrollar actividades de formación hacia el mejoramiento de la calidad de su estudio, con el propósito de tener un acercamiento a diferentes universidades de carácter global, que le permite al mismo tiempo, vivir una experiencia cultural.

La jefa del Departamento de Movilidad en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Isabelle  Jeanine Mathilde Logut, explicó que Daila Ambriz, es una de las 153 estudiantes de todo el país que lograron esta beca completa en su 19ª Generación, 2020-2021.

“Me siento muy feliz, desde que entré a la UTeM, formar parte de la beca Mexprotec estaba en mis planes, felizmente lo alcancé. Estaré estudiando un año en el Instituto Universitario de Tecnologías  Montpellier-Sète (Institute Universitaire de Technologie de Montpellier-Sète) en la carrera Química en procesos aplicados en el ciclo del combustible nuclear,que fue mi primera opción”, señaló Daila Ambriz.

El Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec es iniciativa de la Cooperación Franco Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, y anualmente otorga becas dirigidas a estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en el nivel de técnico superior universitario de instituciones públicas de todo el país para estudiar y obtener una licencia profesional en Francia.