Técnico Superior Universitario en Mantenimiento2019-02-21T10:53:42+00:00

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Maquinaria Pesada

Perfil del egresado

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Maquinaria Pesada es un profesionista capaz de diagnosticar maquinaria y equipo mediante técnicas predictivas para detección oportuna de fallas y optimización de las actividades de mantenimiento. Asegura la fiabilidad de los equipos, proponiendo sistemas de control automatizado usando las nuevas tecnologías para eficientar la funcionalidad del mantenimiento y de los procesos. La duración de la carrera es de 3 años 8 meses, teniendo una salida a los dos años recibiendo el título de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Maquinaria Pesada.

Modelo educativo

Modelo Educativo 70% Práctico

70

Modelo Educativo 30% Teórico

30

Perfil de ingreso

Preferentemente contar con bachillerato técnico en preparación de alimentos y bebidas, turismo, producción industrial de alimentos, humanidades, nutrición, química en alimentos y con los conocimientos básicos de contabilidad, informática y expresión oral y escrita.

Será capaz de:

  • Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de la planta.

  • Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar su eficiencia y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y competitividad de la empresa.

  • Validar estudios de ingeniería y proyectos tecno-económicos mediante el análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.

  • Dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de los objetivos estratégicos.

Campo Laboral:

Empresas públicas y privadas dedicadas a los sectores primario, secundario y terciario, tales como:

  • Minería, Pesca y Agricultura.

  • Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras.

  • Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otras.

  • Su propia empresa de mantenimiento industrial.

Plan de Estudios

TSU. en Mantenimiento Área Maquinaria Pesada