UTeM promueve atención psicológica con charlas en línea

//UTeM promueve atención psicológica con charlas en línea

UTeM promueve atención psicológica con charlas en línea

El área de Psicología de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) realizaron charlas para alumnos de la comunidad estudiantil “Noviazgo y Sexualidad” y el segundo tema “Depresión, Síntomas y Prevención”.

El Mtro. Juan José Gutiérrez Alcalá, Psicólogo de la institución mencionó que en la primera charla “Noviazgo y Sexualidad”, se realizó con la finalidad de que los alumnos analizaran las diferentes formas de relacionarse dentro del noviazgo y conozcan los derechos sexuales de los jóvenes.

Con respecto al tema “Depresión, Síntomas y Prevención” se abordó con el objetivo de informar las características más comunes, su comorbilidad y estrategias para prevenirla.

Para la Universidad Tecnológica de Manzanillo es importante realizar este tipo de charlas informativas que son complementarias para la educación y desarrollo humano del estudiante.

El psicólogo es una figura clave en el desarrollo funcional y equilibrado en una institución educativa. Su función prioritaria es atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes y en los 3 agentes principales del sistema educativo (alumnos, padres y profesores).

2021-02-12T17:56:22+00:00