ATENTA EXHORTACIÓN A LA COMUNIDAD UTEM:
Con motivo de la pandemia de COVID-19, y atendiendo la necesidad imperiosa de continuar aplicando las medidas sanitarias que nos permitan evitar y neutralizar el contagio, exhortamos a toda nuestra comunidad universitaria (estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, directivos y padres de familia) a no relajar, y más bien reforzar, las precauciones sanitarias que nos faciliten cuidarnos tod@s, de conformidad con las directrices del Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública del Estado. En virtud de ello, me permito invitarlos respetuosamente a atender en los hechos las siguientes recomendaciones:
- Es estrictamente obligatorio mantener los filtros en las entradas y salidas de la Universidad, tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial.
- Es rigurosamente indispensable, sin ninguna excepción, el uso de cubrebocas al interior de todas las instalaciones de la Universidad, en todos sus espacios: aulas, laboratorios, talleres, oficinas, pasillos, auditorios, estacionamientos, baños, cafetería, cocinas.
- Es un deber lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, varias veces al día durante la estancia en la Universidad.
- Es imprescindible, sin falta ni falla, sanitizar y limpiar todos los días todas las áreas de la Universidad.
- Es imperativo seguir aplicando las medidas de distancia interpersonal, tanto en lugares cerrados como en abiertos.
- Exhortamos a toda nuestra comunidad universitaria a mantener el uso del cubrebocas, en los traslados que realicen en transporte público, así como en la convivencia con sus familias.
- Es obligatorio que ante todo síntoma de probable contagio de COVID-19, comunicarlo al profesor, director de carrera o autoridad administrativa, así como presentarse ante la enfermería de la Universidad con los compañeros Jeri Romero y Jorge Santos, para el control y seguimiento sanitario correspondiente.
Para la UTeM, sigue siendo una alta prioridad, cuidar la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad, pero, para ello, la colaboración de tod@s es vital e indispensable.
ATENTAMENTE
Dr. Ramón Núñez De La Mora
RECTOR
Leave A Comment