UTeM y SSA Marine México firman convenio para fortalecer la formación estudiantil en el sector portuario 2025

1

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de las y los estudiantes en el sector portuario, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) y la empresa SSA Marine México firmaron un convenio de colaboración que abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para la comunidad estudiantil.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de SSA Marine México en Manzanillo, con la presencia del rector de la UTeM, Mtro. Guillermo Torres López, y de la directora del Área de Vinculación, Lic. Dilva Nava Covarrubias. En representación de la empresa participaron el gerente general de la Terminal Especializada de Contenedores 1, Chris Grimmett; el gerente general de la Terminal Multipropósitos, Ing. Jaime Alberto Sasso; el director de Recursos Humanos de SSA Marine México, C.P. Assael Carabantes; así como el Lic. Daniel Hidalgo y la C.P. Blanca Figueroa, gerentes de Recursos Humanos de ambas terminales.

Durante el evento, el rector de la UTeM destacó la importancia de esta alianza, que permitirá a las y los estudiantes desarrollar habilidades en un entorno real de trabajo. Por su parte, los directivos de SSA Marine México subrayaron el compromiso de la empresa con la formación de talento universitario e invitaron a más estudiantes a realizar sus estadías profesionales en la empresa, donde recibirán capacitación y herramientas esenciales para su crecimiento profesional.

Asimismo, el director de Recursos Humanos de SSA Marine México resaltó la relevancia de este tipo de convenios para crear puentes entre los conocimientos adquiridos en el aula y la práctica en el entorno laboral del sector portuario. Como parte del acuerdo, se presentó el programa “Tu Talento en el Puerto”, mediante el cual las y los estudiantes podrán participar en una convocatoria para realizar sus estadías profesionales con apoyo de beca, capacitación y el equipo necesario para el desempeño de sus funciones dentro de la empresa.

En el evento también estuvo presente el equipo de Recursos Humanos de SSA Marine México, así como Lizeth Guadalupe y Rafael Gómez, estudiantes de la UTeM que actualmente realizan sus estadías en la empresa. Ambos compartieron su experiencia dentro del programa “Tu Talento en el Puerto” y destacaron que los conocimientos adquiridos en el aula, complementados con prácticas en el Simulador Arancelario de la UTeM, les han permitido integrarse de manera exitosa al entorno laboral, resaltando además el acompañamiento y la capacitación brindados por SSA Marine México.