Con el objetivo de apoyar la permanencia de los jóvenes en la educación superior, 266 estudiantes de la UTeM recibieron sus tarjetas del Banco del Bienestar, a través de las cuales comenzarán a recibir el apoyo económico de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
El rector de la UTeM, Mtro. Guillermo Torres López, agradeció la presencia de las autoridades y celebró que este respaldo directo contribuya a que los alumnos puedan enfocarse en su formación sin preocuparse por cuestiones económicas.
Estuvieron presentes junto al rector la Lic. Diana Virgen González, directora de Bienestar y Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Manzanillo, el Lic. Gerardo Romero Quezada, subsecretario de la Juventud; la Lic. Gloria Padilla, coordinadora regional de Becas; la Mtra. Myrian Gudiño, coordinadora estatal del programa, y Miguel Ángel Ochoa, en representación del secretario de Educación, Prof. Adolfo Núñez González.
Esta acción forma parte del compromiso conjunto entre gobierno y universidad para brindar mayores oportunidades a las y los estudiantes, y seguir construyendo un futuro con más inclusión y justicia social.