UTeM y CIMA Group impulsan la permanencia estudiantil con las becas “Camino a la CIMA”

utem y cima group impulsan la permanencia estudiantil con las becas camino a la cima

La Universidad Tecnológica de Manzanillo reconoció a las y los 61 estudiantes beneficiados con las becas “Camino a la CIMA”, un programa impulsado por CIMA Group que busca fortalecer el acceso, la permanencia y la conclusión de los estudios universitarios.

Durante la ceremonia, el presidente de CIMA Group, Lic. César Humberto Romero García, realizó la entrega de los apoyos económicos, reafirmando el compromiso de la empresa con la educación y el desarrollo de las juventudes colimenses.

Por su parte, autoridades universitarias destacaron la importancia de este tipo de alianzas estratégicas entre la academia y el sector empresarial, las cuales contribuyen a generar mayores oportunidades para las y los estudiantes y a reducir las barreras que pueden afectar su trayectoria académica.

A nombre de las y los beneficiarios, estudiantes de la UTeM reconocieron que este apoyo representa una herramienta importante para cubrir gastos relacionados con su formación profesional, como transporte, materiales y alimentación.

Con iniciativas como las becas “Camino a la CIMA”, la Universidad Tecnológica de Manzanillo y el sector empresarial reafirman su compromiso con la educación, el talento joven y la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.