Festival de Idiomas UTeM 2020 se internacionaliza

Extranjeros de Canadá y Estados Unidos, disfrutaron de uno de los eventos más importantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Festival de Idiomas, el cual fortalece la formación de los estudiantes al involucrarse disciplinas culturales, de logística, creatividad y sana convivencia; este año la temática fue sensacional “Hollywood”.

Grupos de quinto cuatrimestre, presentaron una exposición breve de las películas más representativas en América Latina como: Toy Story, Piratas del Caribe, Moana, Mulan, Harry Potter, Shrek, por mencionar algunas.

Todos creativamente caracterizados con los personajes principales de las películas antes mencionadas presentaron en una primera etapa un bailable, coreografías de las películas, y coros que prendían a todos los presentes.

En la segunda etapa, cada uno de los grupos de las diferentes carreras, presentaron dinámicas muy divertida con premios y sorpresas, en donde involucraban a toda la comunidad universitaria e invitados. La regla de oro, es que la comunicación entre todos, tanto en la primera como en la segunda etapa de este festival, es que se hablara en inglés, francés o chino.

“Este tipo de eventos, genera confianza a los estudiantes en hablar un segundo idioma, además de ser una grata convivencia llena de diversión y creatividad que involucra de manera integral a la comunidad universitaria”, señaló la directora de Idiomas, la Licda. Patricia Rivera Espinoza.