Supervisa gobernador de Colima, granja de paneles solares en la UTeM

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez supervisó el avance de la granja fotovoltaica de paneles solares que se construye en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, con una inversión de más de 10 millones de pesos en su primera etapa.
Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a la comunidad universitaria por el proyecto presentado en la UTeM y aseguró que seguirá impulsando el proyecto para su segunda etapa, gestionando con el gobierno de México, los recursos que se requieran para dar continuidad en esta universidad y otras más en el estado de Colima.

Se espera que, a fin de año se entregue la primera etapa de esta granja fotovoltaica con 700 paneles solares que beneficiará al medio ambiente, al ahorro económico por el uso de energía eléctrica y uso de los mismos para campo experimental para los estudiantes de la carrera en Energías Renovables.
Con esta inversión, suman más de 70 millones de pesos, que el gobierno del estado ha invertido a esta casa de estudios, en beneficio de la comunidad universitaria.

El Rector de la UTeM, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González, agradeció al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el l impulso que le ha dado a la Universidad Tecnológica de Manzanillo, siendo un gran aliado de los jóvenes.
Con este proyecto de paneles solares, se pretende ahorrar hasta un 70 por ciento del pago por uso de energía eléctrica, siendo además una universidad que cumple con las normas y desarrollo sustentable.

Hay estudios avanzados que aseguran los beneficios que se tiene más allá de las normas actuales en el uso de energías renovables. La granja estará como en una escuadra, junto al edificio del Módulo 2 de este campus universitario.

El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete, asegura que se han instalado paneles solares en cinco escuelas más en la entidad, resultando grandes ahorros en el pago por consumo de energía eléctrica, por lo que motivó al gobierno estatal en continuar con la innovación del uso de paneles solares para aprovechar la energía solar.

Gracias a las gestiones del Rector, el Mtro. Francisco Alberto Zepeda González, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez firmó el convenio del Marco de Cooperación Académica que junto con el gobierno federal, se obtendrán recursos por 570 mil pesos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), que tiene como objetivo contribuir a que los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades para realizar investigación-docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en cuerpos académicos.