Se entregarán 1500 documentos de egreso y títulos para disminuir rezago en la UTeM: Rector

El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Mtro. Francisco Alberto Zepeda González continúa con la entrega de más de 1500 títulos y documentos de egreso en Técnicos Superior Universitarios, Ingenierías y Licenciaturas de generaciones anteriores, bajo estrictas medidas sanitarias por el covid-19.

A nueve meses de ser nombrado como Rector, Francisco Zepeda ha realizado un intenso trabajo de gestión ante las instancias correspondientes para entregar títulos impresos, y reducir de manera significativa el rezago que tenía esta institución.

“Es un gran avance para nosotros entregar títulos y documentos de egreso, lo hemos hecho de manera paulatina por las restricciones que tenemos por la pandemia que ha golpeado a todos los sectores. Decirles también, que estamos a paso firme con esta encomienda para que todos tengan sus documentos”, dijo Francisco Zepeda González.

En las diversas ceremonias que se han realizado con un reducido número de asistentes para mantener la sana distancia, el Rector destacó la importancia de ser competitivos en el mercado laboral, además subrayó la necesidad de continuar preparándose profesionalmente para contribuir en el desarrollo del estado de Colima.

El Secretario de la Juventud del gobierno estatal, Lic. Gamaliel Haro Osorio señaló que, “el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez nos ha instruido en no soltar de la mano a la Universidad Tecnológica de Manzanillo, y así lo hemos hecho, hemos estado apoyando constantemente diversas gestiones” dijo.

Agregó que el trabajo que ha venido desempeñando el Rector Francisco Zepeda desde su nombramiento, “ha realizado gestiones que se logra sólo por quien tiene la capacidad para hacerlo ante las instancias correspondientes ante los tres niveles de gobierno; que nos habla de una universidad progresista y dinámica siendo joven (12 años de su creación)” destacó el funcionario estatal.

Gamaliel Haro subrayó que los documentos entregados, significa todo el esfuerzo y sacrificio de los padres, “y de ustedes como alumnos, así como de los maestros, por ello reconocerles sus esfuerzos. Desde la Secretaría de la Juventud seguiremos aplicando políticas públicas en favor de la universidad y de los jóvenes de todo el estado.

En su intervención, el director de Educación del H. Ayuntamiento de Manzanillo, el Lic. Miguel Martínez Yáñez dio un emotivo mensaje a los presentes en todas las ceremonias realizadas en este fin de semana, destacando que “en la vida nos preparamos en una universidad para saber tomar decisiones, para saber servir a la gente con lo que aprendimos, esta universidad se caracteriza por ser más práctica que teórica que sin lugar a duda, verán en ustedes el sello de la UTeM” expresó.

Resaltó en su mensaje que “una universidad brilla más por sus egresados, por sus estudiantes y por el desempeño que realizan en el campo laboral de manera profesional” dijo Miguel Martínez.

Recordar que actualmente, para los egresados del 2018 en adelante, tanto los títulos como cédulas profesionales se descargan de manera digital por disposición oficial, por lo que el egresado podrá imprimirlo en cualquier lugar.

Para los egresados de generación actual o anteriores que no han realizado o no han completado sus trámites correspondientes de titulación, se abrirá una última convocatoria que comprende del 01 al 18 de diciembre del año 2020.

Los egresados corresponden a las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Maquinaria Pesada, Energías Renovables, Gastronomía, Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma, en Logística área Cadena de Suministros, Contaduría y Química área Industrial; así como sus ingenierías y licenciaturas.